LeMair | Mensaje #1 |
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| El loco juego de laNavidad Este juego es unjuego idóneo para jugar en una acampada en la que la Navidad esté cercana. Preferentemente por la noche. Se dispondrá de una sala que será el centro de control y el resto de habitaciones donde se esconderán las pruebas. Estas pruebas vendrán en un sobre cerrado con un número. Solo el grupo que le toque esa prueba podrá abrir el sobre. Los grupos tendrán que ir siempre cogidos de la mano para que no encuentren todas las pruebas a la vez. Cuando un equipo encuentre su prueba tendrá que leer el contenido y dejarlo como estaba para que el siguiente lo pueda encontrar igual. En las tarjetas habrá pruebas que tendrán que desarrollarlas en el centro de control.
Algunas pruebastendrán que ser preparadas antes de entrar y otras no. Si la puerta del centro de control está abierta es que no hay nadie y el equipo puede entrar. Si está cerrada tendrán que esperar y hacer cola si había algún otro equipo dentro. Los monitores evalúan las pruebas y puntúan también el orden de terminación de todas. Algunos ejemplos de pruebas son:
* Representar elBelén. * Decir algo con unpolvorón en la boca. * Llevar a unodisfrazado de árbol de Navidad * Inventarse unvillancico. * Inventarse unahistoria con unas palabras determinadas. *Carrera de uvas:un monitor toca las campanadas y unos del equipo tendrán que ir a una mesa a coger una uva y dársela en la boca a otras. Cuando se terminen las campanadas cuanto menos uvas dejen mayor puntuación.
Encontrar la campana En este juego senecesita una campanita o cascabel. Se tiene que formar un círculo con la gente sentada. Habrá una persona en el centro con los ojos vendados. Los del círculo tendrán que pasarse el cascabel de uno a otro silenciosamente para que el del centro no los oiga. Cuando el del centro pille a uno, el que tenga el cascabel paga.
El pueblo se duerme Este juego consisteen que un asesino debe de matar al máximo número de personas del pueblo sin que le descubra.
Funcionamiento:Mientras todos los participantes se sientan mirando hacia abajo y con los ojos cerrados (durmiendo) el director de juego les asigna los papeles. Si decide que uno es asesino le tocará con el dedo una vez, si es policía dos veces y si es gente del pueblo le tocará con la mano completa. Una vez hecho esto, toda la gente del pueblo sigue "durmiendo" y el director de juego dice "el asesino se despierta y mata". Entonces el asignado como asesino debe, con todo el silencio y discreción posible para que los que tenga al lado no se den cuenta de sus movimientos, indicar al director de juego quien es su víctima. Una vez que la víctima es conocida por el director de juego, el director dice "el asesino se duerme" y (una vez dormido y asesino) "el policía se despierta y acusa". Entonces el policía, de igual modo que el asesino, debe señalar a uno como sospechoso, el director de juego, mediante el movimiento de su cabeza le indicará si está en lo cierto o no. Una vez hecho esto el director dice "el policía se duerme" y (una vez dormido el policía) "el pueblo se despierta". En este momento es cuando el director dice quien ha muerto. El resto de la gente debe acusar a quien crea que es el asesino y se decidirá por votación. Si se ha pillado al asesino el juego acaba, sino se informa del fallo, se dice "el pueblo se duerme" y vuelta a empezar. El policía debe ser el que más llame la atención para indicar quien es el asesino si está seguro de quien es, es decir, si el director se lo ha indicado anteriormente. El policía no debe decir en ningún momento lo que es. Una variedad, cuando hay mucha gente, es asignar algunos papeles de bombas, los cuales, si son matados, morirán también los compañeros más cercanos.
Velocidad en carretera Para jugar a estejuego es necesario que se pongan en círculo y se sienten (bueno, también se puede hacer de pie pero es más cansado). El juego consiste en imaginar un coche de carreras que va circulando por el círculo formado por la gente. La dirección del coche se marcará mediante un brusco giro de cabeza como si se estuviera viendo y haciendo la onomatopeya del coche a gran velocidad (algo así como ñaaaaaum). El siguiente del círculo, aquel al que "le ha llegado el coche" puede hacer tres cosas: seguir el movimiento haciendo el mismo giro y el mismo sonido; hacer la onomatopeya de un frenado y mover la cabeza como si hiciera un cambio brusco de dirección cambiando la dirección del coche o también puede hacer el sonido de un intermitente, con lo que el coche saltará una persona.
Se recomienda quese haga tres rondas introductorias en las que se van introduciendo las tres reglas. Lo importante de este juego es hacerlo con velocidad. Si alguien se equivoca o tarda mucho se elimina.
Hay otra versióndel juego en el que la gente se pone alrededor de una mesa con las manos cruzadas con los compañeros de al lado. La mano derecha cruzada con la izquierda del de la derecha y la izquierda con la derecha del de la izquierda. Las reglas son las mimas, pero un golpe de la mano en la mesa sigue normalmente, dos golpes cambia de dirección y tres salta una mano. Las manos se funcionan individualmente y se eliminan de igual modo.
¿Te gusta mi vecino? Se hace sentar atodos los scout en un círculo y uno se pone de pie (castigado). El que está de pie se pregunta a cualquiera, ¿TE GUSTA TU VECINO? Si contesta que NO vuelve a preguntar el que está de pie. ¿PORQUE?, el que está sentado entonces contestará. PORQUE NO ME GUSTA SU QUE USE ZAPATOS NEGROS, o QUE USE LENTES, o PELO RUBIO ETC...Entonces todos los que tienen zapatos negros, o lentes, o tengan el pelo rubio cambiaran de puestos y el que está de pie también se sentara quedando uno de pie que será el próximo castigado Si contesta que SI, solo se cambian los vecinos y el castigado quedando de los tres uno de pie.
Juego de la brújula Todo el mundo seesparce por la habitación y se les dice que miren al norte (puede ser una pared que se haya convenido). Todo el mundo excepto el que hace de árbitro cierra los ojos.
El árbitro dice unadirección, por ejemplo "este" y todo el mundo debe ponerse (con los ojos cerrados) mirando hacia el este. El árbitro va andando entre los chavales e indica a los que no están mirando hacia la dirección correcta que están eliminados.
El juego siguehasta que solo queda un jugador. Se pone mucho más interesante cuando empiezas a decir rumbos. Este es un buen juego puesto que solo influye tu sentido de la orientación, que va mejorando según juegas.
Sardinas (esconder & buscar) Este juego es paraun sitio grande con varias habitaciones. Se apagan todas las luces y mientras una persona se queda dentro de una habitación y cuenta veinte el resto se va a esconder por todo el resto de las habitaciones. Cuando termina de contar empieza a buscar y la persona a la que encuentre le ayuda a seguir buscando. El último en ser encontrado gana. A los chavales les gusta especialmente este juego para poder salir en la oscuridad y asustar a su monitor.
Gomitas que bajan Es un juego deltipo de relevos, se hacen dos varios equipos y se sientan en fila frente al “sector de acción”.
Comenzaránadelante, cada uno frente a su grupo, el primero de cada fila, y a cada una se le colocará una gomita (bandita elástica) en la cabeza (a la altura de la punta de la nariz, sobre la misma y sobre las orejas) El juego consiste en conseguir que la gomita se deslice hacia abajo hasta llegar a la perilla sin utilizar las manos (ni cualquier otra parte del cuerpo), es decir; sólo moviendo los músculos de la cara. Una vez que lo consigue le entregará la gomita al siguiente compañero del grupo y se sentará. Es un juego muy gracioso por las muecas que realiza cada participante mientras el resto mira y espera su turno.
Ganará el equipoque antes logre hacer pasar a todos sus integrantes.
Poner cara de... Se forman, porejemplo, tres equipos, y un jurado de no más de tres personas. Estarán todos sentados mirando hacia el frente. Cada equipo designará un representante por rueda. Los tres representantes se ubicarán de pie, frente al resto del grupo. El jurado elegirá al azar una tarjeta entre varias que indicará el nombre de un objeto, animal, personaje conocido, etc. Los tres representantes leerán la tarjeta. Al sonar el silbato los tres deberán poner “cara de.... (Ej. De aspiradora)”, y permanecer con el gesto hasta que lo determine el jurado. Ya que estos designarán dos puntos a la mejor cara, dos a la segunda mejor y ninguno a la peor. Luego de varias ruedas se contarán los puntos y ganará el equipo que haya obtenido la mayor cantidad.
Escarbadientes y anillo Sólo con grupos demás de 14 años y mixto. Se ubican todos en ronda, intercalados mujeres y varones, con un escarbadientes de madera en la boca. El primero tendrá un anillo en el escarbadientes y deberá pasárselo a la compañera de la derecha, quien lo recibirá con su escarbadientes. Hay que evitar que se caiga y no se pueden utilizar las manos. Cuando se cae el anillo el/los responsables deberán cortar una pequeña porción de su escarbadientes dejándolo más corto y sumarán un punto. El primero que llegue a X cantidad de puntos deberá cumplir una prenda pensada por el grupo.
Hacer letras Se divide a losparticipantes en dos o tres grupos, estarán todos parados y juntos. El director del juego dirá en voz alta una letra del abecedario y lo más rápido posible cada grupo intentará formar la letra en el piso con los cuerpos de todos los integrales. Sumará un punto el equipo que consiga formar correctamente la letra en el menor tiempo.
Hacer electrodomésticos Cada grupo buscaráun lugar propio fuera de la vista de los demás. El director del juego designará a cada grupo el nombre de un electrodoméstico u otro artefacto. Al cabo de un rato deberán presentar todos los grupos ante los demás su electrodoméstico, en funcionamiento, formándolo sólo con los cuerpos de los integrantes.
Ejemplos:Lavarropas, televisor, licuadora, aplanadora, aspiradora, heladera, etc.
Tutti-frutti grupal Sentados en fila endos a tres grupos, frente a una pizarra o similar. Se designa una letra y un rubro (Ej. animales) cada integrante, uno por vez, en forma de relevo, pasará y escribirá una letra de la palabra del grupo, el que le sigue la letra siguiente, etc. El equipo que antes termine la palabra siendo esta correcta ganará un punto.
Lindo gatito, lindo gatito... Todos se sientan enuna ronda, uno comenzará siendo el gatito, éste deberá acercarse gateando a cualquiera de los de la ronda, maullarle al lado y actuar como un gato intentando hacerlo reír. El compañero elegido por el gato no podrá reírse ni sonreír, de lo contrario recibirá un punto y se convertirá en gato. La única forma de hacer que el gato se aleje es acariciándolo tres veces y diciendo a la vez: “Lindo gatito, lindo gatito, lindo gatito”. Entonces el gatito se alejará e intentará convencer a otro.
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