Unidades Didácticas
|
|
naty13 | Mensaje #1 |
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Reputación:
0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
| Buenas chic@s:
He aquí mi problema, yo me titulé en TAFAD y a día de hoy estoy trabajando en una cultural durante el verano. Mi especialidad realmente es la equitación pero por ahora toca trabajar en lo que hay.
Bien, pues quieren que les haga un "proyecto" redactar objetivos según categorías y poco más para solicitar las escuelas deportivas municipales. Me han mandado hace 2 meses el de fútbol sala y bueno, más o menos entre lo que sabía, libros e internet he logrado hacerlo pero ahora quieren que les haga también de fútbol y claro, pues más o menos los objetivos según las categorías son los mismos no? Gracias de antemano.
|
|
| |
Julyan | Mensaje #2 |
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 48
Reputación:
0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
| Supongo que... será lo mismo pero, a medida que madura la categoría, se centra más uno en la técnica y la táctica... puesto el resto de fundamentos se comparten en todas las categorías... la diferencia es la técnica-táctica.
|
|
| |
Mariajo | Mensaje #3 |
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Reputación:
0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
| Cita Julyan ( ) Supongo que... será lo mismo pero, a medida que madura la categoría, se centra más uno en la técnica y la táctica... puesto el resto de fundamentos se comparten en todas las categorías... la diferencia es la técnica-táctica. Claro. También puedes introducir aspectos psicosociales dentro del fútbol. Es importante educarles desde pequeños (podrían introducirse en infantil por ejemplo) para que sepan trabajar en equipo, sean compañeros, sepan que juegan para divertirse (no como obligación o sueño imposible introducido por sus padres...). Ya cuando son más mayores se les ayuda también en decidir sobre sus posibilidades, es decir, si continuar jugando, estudiar, trabajar... dicho así tal vez no se entienda mucho pero es muy importante introducir aspectos psicológicos para ver la evolución de los jugadores, ayudarles a superar etapas y dificultades así como ver como se encuentran para jugar.
|
|
| |
Caballero | Mensaje #4 |
Grupo: Estudiantes
Usuario Avanzado
Mensajes: 87
Reputación:
1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
| En todas las categorías de los clubs más famosos ya lo hacen será por algo.
|
|
| |
Martita | Mensaje #5 |
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Reputación:
0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
| En el siguiente enlace se subieron algunas Unidades Didácticas que podrían servirle de orientación: http://www.tafadycursos.com/forum/9-54-1#264
Saludos
|
|
| |
Fny | Mensaje #6 |
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Reputación:
0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
| Buenas tardes,
Me examino de metodología el día 9 de mayo y estoy tratando de hacer una práctica de la programación, la verdad me está costando bastante, me he quedado en los contenidos. La programación es para una empresa de ocio y tiempo libre para niños y niñas de 12 años en el medio natural.
Dónde me estanco es a la hora de saber diferenciar los contenidos además de saber separar el concepto, procedimiento y actitudes seguido de la temporalización. No quiero copiar y pegar quiero entender como hacerlo de forma correcta. ¿Me podéis aconsejar?.
|
|
| |
Mariajo | Mensaje #7 |
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Reputación:
0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
| Te recomiendo visualices los siguientes archivos sobre unidades didácticas para que puedas comprenderlo de un modo práctico:
http://www.tafadycursos.com/load....1-0-802 http://www.tafadycursos.com/load....1-0-809 http://www.tafadycursos.com/load....1-0-613 http://www.tafadycursos.com/load....1-0-614
No obstante te explico la diferencia entre las clasificaciones de los contenidos:
CONCEPTUALES
Corresponden al área del saber, es decir, los hechos, fenómenos y conceptos que los estudiantes pueden “aprender”. Dichos contenidos pueden transformarse en aprendizaje si se parte de los conocimientos previos que el estudiante posee, que a su vez se interrelacionan con los otros tipos de contenidos.
PROCEDIMENTALES
Constituyen un conjunto de acciones que facilitan el logro de un fin propuesto. El estudiante será el actor principal en la realización de los procedimientos que demandan los contenidos, es decir, desarrollará su capacidad para “saber hacer”. En otras palabras contemplan el conocimiento de cómo ejecutar acciones interiorizadas. Estos contenidos abarcan habilidades intelectuales, motrices, destrezas, estrategias y procesos que impliquen una secuencia de acciones. Los procedimientos aparecen en forma secuencial y sistemática. Requieren de reiteración de acciones que llevan a los estudiantes a dominar la técnica o habilidad.
ACTITUDINALES
En cuanto a los contenidos actitudinales, éstos constituyen los valores, normas, creencias y actitudes conducentes al equilibrio personal y a la convivencia social. La actitud es considerada como una propiedad individual que define el comportamiento humano y se relaciona directamente con el ser, están relacionadas con la adquisición de conocimientos y con las experiencias que presenten modelos a partir de los cuales los estudiantes pueden reflexionar. El cambio de actitudes irá apareciendo gradualmente en función de los contenidos, las experiencias significativas y la presencia de recursos didácticos y humanos que favorezcan la elaboración de nuevos conceptos.
La TEMPORALIZACIÓN por su parte sería el desarrollo de las sesiones que darías durante la unidad didáctica donde también, se darían dichos contenidos.
|
|
| |