■ Lanzamientos y paradas: Por parejas, uno enfrente de otro. Uno lanza y el otro intenta parar la pelota. Luego cambian de roles. Después harán los lanzamientos con la mano no dominante y volverán a cambiar roles. (10').
■ Partido Completo: Equipo A vs Equipo B. - Se juega con pelotas de plástico con cascabeles dentro. - El equipo atacante hará una fila a 1 m del primer lanzador. - El lanzador podrá estar encima de la marca (con relieve) de lanzamiento para orientarse. - El lanzador al estar encima de la marca con relieve, tiene 40'' para colocarse y preparar el lanzamiento, a la señal del árbitro tiene que lanzar. - El lanzador solo puede lanzar la pelota rodando (no puede botar). Si la pelota sale por los laterales se considera lanzamiento nulo. Tiene 3 intentos. - Si lanza correctamente puede coger la cinta que está justo al lado de donde lanza para correr hasta la primera base. - Todas las bases están marcadas con un pañuelo. - Solo se puede correr una base por jugada. - Se considera "Home run" si la pelota supera la línea opuesta a la línea de lanzamiento. - Si se consigue un "Home run", se consigue carrera directamente. - El equipo defensor tiene que atrapar la pelota e intentar pasársela cuanto antes al pichi, para eliminar a los jugadores atacantes que estén fuera de la base (en carrera). - El pichi puede estar en cualquier lugar del terreno de juego. - Si la pelota es cogida por el mismo pichi, y el jugador atacante no está en base, queda eliminado. - Se considera estar en base estar justo a la altura del pañuelo que marca dicha base. - El jugador que consiga completar las tres bases suma una carrera para su equipo. - Se cambia de atacante a defensor cuando todos los miembros del equipo atacante han lanzado. - Las líneas del terreno de juego que delimitan el espacio del equipo defensor son con relieve y no pueden salir de allí. Las líneas del terreno de juego son: 2 laterales (o líneas de lanzamiento nulo) y 2 líneas cubiertas con un muro acolchado o bancos acolchados, para que la pelota no pueda salir del terreno de juego. - Las líneas del terreno de juego están como mínimo a 50 cm de la cinta por donde corren los del equipo atacante (para evitar accidentes). El equipo atacante no puede separarse de dicha cinta durante todo el recorrido y los defensores no pueden traspasar las líneas del terreno de juego. - Gana el equipo que consiga hacer más carreras, durante los 2 juegos (cada equipo defiende y ataca 2 veces). (45')
|