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Frisbee - Modalidades
Modalidades del Frisbee■ 1. DOBLE DISCO - 2 equipos de 2 jugadores. - Un jugador de cada equipo con posesión con posesión de 1 FB. - A la señal, lanzamiento simultaneo. - Cada lanzamiento tiene que hacerse desde el sitio desde donde se ha cogido el disco y en 4’’. - Si un jugador camina o corre con el FB, no podrá lanzar el FB durante el resto del punto. - Tres juegos de 15 puntos con ventaja de 2 hasta un máximo de 21 puntos. - Trayectoria válida: 30º o menos. - Las líneas forman parte del terreno. - Si los 2 FB caen y hacen punto para los 2 equipos, no se suma ningún punto y se reanuda el juego. - Disco de 110 gramos.
■ 2. GUTS - 2 equipos de cinco alineados uno al lado del otro a los lados de las líneas de gol. - Objetivo: Hacer un buen lanzamiento para que el FB traviese la línea de gol o que en el intento por parte del equipo contrario de capturarlo caiga en el suelo. - El campo de juego consiste en 2 líneas paralelas (líneas de gol) separadas 14m. - Con FB ligero y guantes (disco de 110g). - Los lanzamientos no pueden tocar el suelo. - Trayectoria válida à menos de 90º. - El FB no puede tocarse por dos partes del cuerpo a la vez. - Área de alcanceà extensión de brazos y manos. - El FB no puede ser tocado por más de un jugador siempre que no sea tocado por dos partes del cuerpo. - En la captura, si toca el suelo pierde el punto. - Se juega a 21 puntos con dos de diferencia. - Cambio de pista a los 11 puntos.
■ 3. ULTIMATE - Dos equipos de 7 jugadores. - Terreno de 110 x 37m. - Juego a 21 puntos con diferencia de dos (hasta un máximo de 25). A 11 puntos de uno de los dos equipos determina la mitad del partido (1/2 parte) y descanso de 10’. Reglamento: - Prohibido el autopase. - No se puede corre con el FB. - Posesión hasta 10’’. - No se puede arrebatar. - Si cae al suelo o sale fuera de banda, falta del jugador que le tocó y saca el otro equipo. - No se puede defender dos jugadores a un atacante. - Delante 1 FB en el aire que cogen simultáneamente un atacante i un defensor, tiene preferencia el 1º. - Prohibido el contacto. Se marca a un metro. - Una falta dentro de la zona de gol, se saca de fuera. - Saque de inicio y de punto del centro.
■ 4. DISCATHON - Carrera a través de un circuito de un km con marqcas situadas entre arboles y puestas. - El jugador lleva 2 FB que lanza alternativamente. - Completar el circuito en el menor tiempo posible. - Ningún jugador puede lanzar o interferir con el FB de otros jugadores ni bloquear o interferir intencionadamente el tiro de otro jugador.
■ 5. PRECISIÓN - Siete puestas de tiro situadas a diferentes distancias y ángulos. - El blanco: Cuadro de 1’5m. a un metro del suelo. Reglamento: - Cada jugador: 4 lanzamientos desde cada puesta (4 FB). - Se puede elegir la puesta al azar. - Tiempo. Se da un total de 7’ para completar los 28 tiros. - Puntuación: cada tiro es 1 punto.
■ 6. DISTANCIA - 5 Zonas de lanzamientos marcadas con líneas de campo de 6m frontales y 2 líneas laterales. - Cada jugador realiza 5 tiros (5 FB) en 2’30’’. - Medición: Desde el punto de la línea frontal hasta el centro del FB del sitio donde impactó.
■ 7. Máximo tiempo en el aire (MTA) - Cada jugador hace cinco lanzamientos con 1 FB. - Medición: desde que sale de la mano hasta que se captura. - Lanzamiento y recepción con una mano (sin que entren en contacto con otra parte del cuerpo). - Si el FB es capturado en el preciso momento en que toca el suelo es válido. - Se juego con 1 FB especial: el FAST BACK. (Descenso lento).
■ 8. Tirar, correr y recoger (TCR) - Cada jugador tiene 5 lanzamientos (con 1 FB). - Medición: Des de el punto donde fue lanzado (línea) hasta donde se coge. - Captura con una mano sin estar en contacto con otra parte del cuerpo. - Si el FB es capturado en el momento que toca el suelo es válido.
■ 9. SCF (Combina les modalidades 7 y 8)
■ 10. Disc-golf - 18 agujeros. - La puntuación se determina contando el nº de lanzamientos hechos para cada agujero. - Los jugadores sales agrupados de 3 en 3. - Tiempo máximo para lanzar: 30’’. - Quien está más lejos del agujero tira primero. - Después del tiro, el FB tiene que permanecer en el suelo. - A menos de 10 m del agujero = PUTT (Acción técnica de lanzar con precisión al hoyo) - Si el FB queda perdido (a los 2’ de búsqueda) o atrapado y no se puede jugar, hay penalización de un punto. | |
Categoría: Deportes de Implementos, Frisbee |
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