Inicio » Archivos » Deportes de Implementos » Frisbee

Frisbee - Sesión 1


FRISBEE

SESIÓN 1

OBJETIVOS: Aprender a jugar con el frisbee.

CONTENIDOS: El frisbee.

MATERIAL: Frisbees.

CALENTAMIENTO:

- Dar unas vueltas al campo.

- Movilidad articular y tonificación.

Frisbee

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Pases: hacer pases desde una cierta distancia con la mano dominante.

Actividad 2: Girar frisbee: con un dedo hacer girar el frisbee sobre éste.

Actividad 3: Tirar, Coger, Lanzar: tirar el frisbee arriba, cogerlo y lanzarlo al compañero.

Actividad 4: 1 min de pases: intentar hacer el menor número de errores durante 1 minuto.

Actividad 5: 20 pases: intentar hacer el menor número de errores durante los 20 pases.

Actividad 6: Ojo ciego: cerrar un ojo y lanzar el frisbee al compañero. También, recepción con un solo ojo.

Actividad 7: Hacer el efecto "curva”: lanzar el frisbee inclinado para que dibuje una "curva” en el aire y lo pueda coger el compañero.

Actividad 8: Pases: Mano no dominante.

Actividad 9: Acordeón: por parejas. Se tienen que pasar el frisbee. Si consiguen hacer 4 pases (2 + 2 del compañero), darán un paso atrás cada uno para que haya ahora más distancia. Si entre esos 4 pases fallan, darán un paso hacia delante.

Actividad 10: Cruce de frisbees: por parejas, cada persona con un frisbee. Deberán lanzar el frisbee a la vez y coger el que les ha lanzado el compañero (un intercambio).

Actividad 11: Giro/Sentarse y coger frisbee: el que coge el frisbee debe realizar un giro/sentarse/dar dos saltos… antes de coger el frisbee y realizarlo cuando éste es lanzado (no antes).

Actividad 12: Movimiento y coger frisbee: como la actividad 11 pero en este caso cada grupo puede improvisar el movimiento antes de coger el frisbee.

Actividad 13: Pasar con ojos cerrados: el que lanza el frisbee cierra los ojos. El que tiene que cogerlo, tendrá que moverse y avisar a su compañero cuando esté quieto en un determinado lugar. El lanzador tendrá que intentar adivinar dónde está situado su compañero para acertar el pase (sus sentidos).

Actividad 14: Pases en movimiento: hacer desplazamientos por el campo e irse pasando el frisbee.

Actividad 15: Frisbee Mato: se juega igual que el mató pero con un frisbee de goma. Se debe matar por debajo de los hombros.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES:


Categoría: Deportes de Implementos, FrisbeeAgregado por: TAFAD



¡No dudes en dejar un comentario!
avatar