Inicio » Archivos » Deportes de Implementos » Patines |
Hockey Patines
Historia y Evolución del Hockey Patines■ BREVE HISTORIA - Hockey sobre patines. - Principios del Siglo XX comienza a practicarse en España (Cataluña). - 1924 surge la federación Internacional de patinaje. - 1946 surge la Real Federación Española de hockey y patinaje. - JJOO 92 de Barcelona: participa en deportes de exhibición.
■ REGLAS - 5x5 personas. - Tiempo de juego es de 2x25’ y los descansos son de 5-10’ según las bases de competición. Prorroga de 5’ cada punto a muerte súbita con descansos de 3’ y luego si en la prorroga no se decanta el marcador para ninguno de los dos equipos el partido se disputara a penaltis. - Se dispone de 1 tiempo muerto por periodo. - El partido está regido por dos árbitros y opcionalmente jueces de gol, que estarán detrás de la portería para señalar si el PUCK es válido o no. - La pista de juego medirá 40x20m o 60x30m (rodeada por una valla de 1 metro de altura y cantones redondos para facilitar el PUCK. - Saque neutral: Se hará al inicio del juego (Face Off), en la segunda parte, después de cada gol. Y la ejecutarán una pareja (1 persona de cada equipo) en el centro del campo separados por el palo largo de 1 stick y pala delante sobre el suelo. El resto del equipo a 3m de separación hasta que caiga el PUCK. Si se adelantan será infracción simultánea de los 2 equipos (detención del juego) - Si el PUCK toca al árbitro se seguirá jugando, también si por causa de eso se provoque un gol o un saque. - Stick alto (voluntario/involuntario): se tiene que llevar a la altura de los muslos y si se comete la infracción se deberá hacer un saque neutral tomando como referencia el punto que diga el árbitro. - Lanzar el stick: penalti o gol automático. - Los jugadores no pueden tirarse al suelo para bloquear el PUCK. - Patada al PUCK: está permitido chutar el PUCK en todas las zonas pero no puede marcarse gol pateándolo, excepto si un defensa se marca un autogol pateándolo.
■ FALTAS Y CASTIGOS - Cambio de jugadores: se propone no cambiar a los jugadores hasta que la primera parte haya acabado. - Castigo menor (2`): tropezar, sujetar, golpear con el stick, juego rudo, golpear con el codo. - Castigo mayor (5’): para peleas o faltas menores que se cometen deliberadamente para dañar a un contrario. - Conducta antideportiva (10’): Insultos al árbitro y jueces de línea o cuando un jugador comete una segunda falta mayor durante un juego. | |
Categoría: Deportes de Implementos, Patines |
|
¡No dudes en dejar un comentario! | |