TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

• Página 1 de 1
  • 1
DUDAS sobre que formación elegir
lautarobeltran10 Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Premios: 0  +
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Que tal como estan? Estoy un poco mareado con las cantidad de cursos disponibles dentro del tema deportes. Mi objetivo es poder dar clases particulares de entrenamiento funcional, trabajar en gimnasios, colegios y clubes de futbol. Quizas el dia de mañana ampliar mis areas hacia el yoga, pilates y asistencia en rehabilitacion. Pero para esto, me gustaria comenzar a formarme en el lugar correcto, y no estoy seguro de cual sea. Entiendo que el TSAF tiene una carga horaria elevada de lunes a viernes y no dispongo del tiempo. Por lo cual estoy buscando cursos que tengan al rededor de 800hs entre teoricas y practicas. Encontre cursos de entrenador personal en algunas instituciones como FEDA, ORTHOS, CAMPUS TRAINING, MASTER D, ATRIUM, CEAC, ESPORTS85,etc. Las cuales me darian un certificado de profesionalidad en sala polivalente, el cual tendria que mandar a aprobar a la federacion de gimanasia, un tramite que solo cuesta tiempo, segun me dicen. Pero no me queda claro si con una formacion tal, el dia de mañana puedo encontrar los trabajos que busco. Si alguien puede darme su opinion sobre el tema, me seria de gran ayuda. Saludos

Lautaro Beltran

buscowork Mensaje #2
Usuario Experto
Premios: 2  +
Buenas noches Laura,

Creo que esas entidades lo único que buscan es que te formes con ellos para sacarte dinero. Ningún curso (quitando la FP o la carrera de Ciencias de la AF y del Deporte) te habilitaría para todo lo que comentas... existen certificados profesionales, sí, pero son muy limitantes y para lo que deseas no valdrían (no hay ninguno relacionado con todos esos ámbitos y te saldría más rentable la FP de TSEAS o TSAF).

Realmente con TSEAS estarías más enfocada a las extraescolares... y con TSAF al fitness (gimnasios/entrenamiento personal). No obstante, un TSEAS también es "animador" por lo que perfectamente podrías estar en un gimnasio impartiendo clases colectivas de actividad física... realmente cualquiera de las dos FP sería buena idea (aunque como te comentaba una va más enfocada a una cosa y otra a la otra). Por último... obviamente la carrera sería lo más completo pero no hace falta hacerla si tus objetivos profesionales son los que comentas creo que podrías cubrirlo con dicha fp.

Si trabajas y no te gustaría cursar una fp presencial, podrías estudiarla online y, seguramente te acabe saliendo más barata que dichos cursos que luego "no valen para nada" (si haces una fp y luego haces cursillos complementarios pues sí vale la pena para especializarte pero... lo que se necesita para trabajar no son esos cursos).

Te recomiendo https://www.tsafonline.es/https://www.tseas.online/ por si quieres estudiar las FP online o, mires más información en https://www.estudiadeporte.com/

Bitly Mensaje #3
Usuario Aplicado
Los cursos que comentas seguro que cuestan una barbaridad y te rentaría más una FP... Incluso los certificados profesionales los tendrías adquiridos con las FP. El de sala estaría incluido en el TSAF. Con una FP también te pagarían mejor que con un certificado profesional... todo son pro quitando que son 2 años de formación (aunque puedes compaginarla con el trabajo si la haces por ejemplo online como decía buscowork.

lautarobeltran10 Mensaje #4
Nuevo Usuario
Que tal? como estas? mil gracias por tu respuesta. Sos muy amable. Ahora ya que sabes tanto del tema me gustaria hacerte otra consulta si no es molestia. 
He visto los links que me enviaste..
Entiendo que segun mis objetivos laborales, la FP que mas se adapta es la TSEAS, estoy en lo cierto?

Y en tal caso, Hacer un curso (ORTHOS y FEDA son dos ejemplos) en el cual me otorgan el Certificado Profesional de Entrenamiento en Sala Polivalente.. no seria suficiente para mis objetivos? 

Otra cuestion que me hace dudar, en el TSEAS online no hay horas de practicas. En cambio, en los cursos si (me ofrecen 200h de practicas en gimnasios o clubes) Soy de la vieja escuela y creo que una hora presencial vale el doble que una online.

Lautaro Beltran

Bitly Mensaje #5
Usuario Aplicado
Si tu objetivo es dedicarte al mundo del fitness y disponer de dicho certificado te recomendaría TSAF ya que es uno de los certificados que se incluyen como competencias en el TSAF. No obstante ambas titulaciones estarían bien y luego podrías hacer cursos de especialización. Desconozco si ORTHOS o FEDA dan los certificados o bien son simplemente cursos... pero si es por el certificado con el TSAF te sobraría puesto ya lo tendrías y ese dinero lo podrías utilizar para hacer otros cursos complementarios que te interesasen  smile

• Página 1 de 1
  • 1
Búscar: