LeMair | Mensaje #1 |
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 14
Reputación:
0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
| Derecha- Izquierda Edad: De 5 a 7 años Materiales:Ninguno. Organizacióninicial: Sentados en el suelo. Desarrollo: Cuandoel profesor dice "derecha" los alumnos levantan la mano derecha. Cuando dice "izquierda", levantan la izquierda. Cambios rápidos y repeticiones. Variante: El mismojuego pero con los pies.
Pera - plátano Edad: De 5 a 7 años Materiales:Ninguno. Organizacióninicial: Sentados en el suelo. Desarrollo: Debenimaginarse que tienen una pera en la mano derecha y un plátano en la mano izquierda. Cuando el profesor dice "pera", se han de llevar la mano derecha a la boca, cuando dice "plátano", se llevan la izquierda. Cambios rápidos y repeticiones.
Cambio de sentido Edad: A partir de 5años Materiales:Ninguno. Organizacióninicial: En corro y cogidos de la mano. El profesor en el centro. Desarrollo: Cuandoel profesor levanta la mano derecha, el corro gira hacia la derecha. Cuando levanta la mano izquierda, gira hacia la izquierda. Cambios rápidos para que el corro se rompa.
Marchar sentados Edad: A partir de 5años Materiales:Ninguno. Organizacióninicial: Uno detrás de otro, formando un corro, muy juntos. Desarrollo: A laseñal, todos se sientan en las rodillas de su compañero de atrás y empiezan a caminar al ritmo marcado por el profesor: derecha, izquierda, derecha...
¿Qué lado? Edad: A partir de6/7 años Materiales:Ninguno. Organizacióninicial: Por parejas, forman un corro. En cada pareja, uno se pone delante y otro detrás, mirando hacia el centro del corro. Los de delante se sientan en el suelo. Desarrollo: Los queestán detrás van corriendo en torno al corro. Cuando el profesor dice "derecha", siguen corriendo hasta sentarse a la derecha de su pareja. Si dice "izquierda", se sientan a su izquierda.
Uno, dos; Izquierda, derecha Edad: A partir de 7años Materiales:Ninguno. Organizacióninicial: Por parejas. De cada pareja, uno es el número 1 y el otro el número 2. Desarrollo: Correnlibremente por el espacio. Cuando el profesor dice 1. Éste se sienta allá donde se encuentre, mientras el 2 le busca y se sienta rápidamente a su lado. Si el profesor dice 2, al revés. Lo complicamos diciendo 1-derecha. 1-izquierda, 2-derecha o 2-izquierda. En este caso, además de buscar al compañero, tendrán que sentarse a su derecha o a su izquierda según corresponda.
Lanzamiento a tres distancias Edad: A partir de6/7 años Materiales: Tresargollas y tres aros por equipo. Organizacióninicial: Varios equipos de cuatro o cinco alumnos, colocados en fila. Frente a cada equipo y alineados a tres distancias diferentes, tres aros. Desarrollo: Cadaalumno debe lanzar sus argollas intentando meter una en cada aro. Contamos el número de aciertos totales de cada equipo. A partir de los 8 años hacemos un intento con la mano derecha y uno con la izquierda, de modo que cada alumno lanza seis veces. Antes de los 8 años, lo hacemos sólo con una mano, porque nos interesa afianzar el dominio lateral.
El pozo de mi casa Edad: A partir de7/8 años Materiales:Ninguno. Organizacióninicial: En corro. El profesor entre ellos. Desarrollo: Secolocan una mano frente a sí con los dedos en la posición que tendrían si sujetaran un tubo. Esto representa "el pozo de mi casa". La nariz es "la azotea de mi casa". Las dos orejas son "la ventana derecha" y la "ventana izquierda de mi casa". El profesor va nombrando rápidamente cada uno de los lugares descritos de forma que los alumnos deben ir colocando el dedo índice donde corresponda. También se pueden nombrar dichos lugares en el compañero de la derecha y en el compañero de la izquierda. Así, la orden puede ser: "En la ventana izquierda del vecino de la derecha".
La nariz del vecino Edad: De 5 a 8 años Materiales:Ninguno. Organizacióninicial: En corro. Uno en el centro dirige el juego. Desarrollo: Cuandoel del centro dice "izquierda", todos tocan con la mano izquierda la punta de la nariz de su compañero de la izquierda. Cuando dice” derecha", todos tocan con la mano derecha la punta de la nariz del compañero de la derecha. El que se equivoque pasa a dirigir el juego.
|
|
| |