LeMair | Mensaje #1 |
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| Golpearel globo Edad: A partir de 4años Materiales: Unglobo para cada uno. Organizacióninicial: Distribuidos por el espacio. Cada uno con un globo. Desarrollo: Elprofesor va nombrando diferentes partes del cuerpo y ellos deben golpear el globo con dicha parte, intentando que no caiga al suelo.
El baño Edad: De 3 a 8 años Materiales: Unapelota de tenis por cada pareja. Organizacióninicial: Por parejas. Uno estirado en el suelo. El otro, al lado con una pelota de tenis que representa ser la esponja. Desarrollo: El quetiene la pelota recorre con ésta todo el cuerpo de su compañero como si lo estuviera enjabonando. Indicaremos que vaya diciendo en voz alta las partes del cuerpo que recorre.
El limpiacristales Edad: De 4 a 8 años Materiales:Ninguno. Organizacióninicial: Por parejas. Uno frente al otro. Uno es el limpiacristales. El otro la imagen que se refleja en el cristal. Desarrollo: Ellimpiacristales va realizando los gestos que se le ocurran, simbolizando las acciones de limpiar un cristal. Su compañero le imita representando la imagen reflejada.
El mago Edad: De 3 a 6 años Materiales: Unpañuelo por pareja. Organizacióninicial: Por parejas. Uno estirado en el suelo con los ojos cerrados. El otro es el mago y está junto a él con el pañuelo. Desarrollo: El magotapa con el pañuelo una parte del cuerpo de su compañero haciéndola "desaparecer". El que está en el suelo ha de decir: "Mago, devuélveme mi... (La parte tapada).
Frente a frente Edad: De 3 a 6 años Materiales: Un aropor pareja. Organizacióninicial: Los aros están distribuidos por el espacio. Se colocan por parejas. Cada pareja en un aro. Un niño o niña sin pareja en centro. Desarrollo: El queestá en el centro va nombrando partes del cuerpo. Las parejas deben poner en contacto las partes nombradas. Cuando se nombra un objeto diferente a una parte corporal, todos se deben cambiar de aro, sin que sea necesario mantener las parejas. El que no tenía pareja busca también un aro. El que se quede sin aro será el que nombre las partes delcuerpo.
El enredo Edad: De 4 a 7 años Materiales: Un aropara cada alumno. Organizacióninicial: Los aros distribuidos por elespacio. Cada alumno junto a su aro. Desarrollo: Elprofesor dice una parte del cuerpo y cada alumno la introduce en su aro, en contacto con el suelo. A continuación dice otra parte y cada jugador la introduce sin sacar la anterior. Así, hasta formar un enredo con el cuerpo.
El mosquito vuela, vuela Edad: De 2 a 4 años Materiales: Un objeto que represente un mosquito como una pelota pequeña. Organización inicial: Forman un corro sentados. El profesor fuera con el mosquito. Desarrollo: El profesor va caminando mientras va diciendo: "El mosquito vuela, vuela y se pone en..." y coloca el mosquito en alguna parte del cuerpo del niño o niñas que tenga más cerca, como por ejemplo, la nariz. El alumno debe de nombrar esta parte del cuerpo y a continuación todos dicen: "pica, pica la nariz", mientras se rascan la suya propia. Sigue el juego con otro alumno y otra parte del cuerpo.
El aro a la altura de... Edad: De 4 a 6 años Materiales: Un aro para cada uno. Organización inicial: Cada uno dentro del aro, de pie, y lo sujetan con las manos. Desarrollo: El profesor va diciendo: "El aro a la altura de..." y a continuación una parte del cuerpo. Ellos deben de mover el aro y colocarlo a esa altura. De vez en cuando se cambia la palabra "aro" por otra y entonces ellos se tienen que quedar inmóviles.
Los aros Edad: A partir de 4 años Materiales: Cuatro o cinco aros. Organización inicial: Cuatro o cinco grupos. Cada grupo en corro sentado en el suelo. Desarrollo: Un alumno de cada corro coge un aro y, sin levantarse del suelo, pasa su cuerpo a través del aro. A continuación pasa el aro al compañero que hace lo mismo. Así hasta que el aro ha dado la vuelta al corro.
Pepa ha dicho Edad: A partir de 4 años Materiales: Una marioneta o una muñeca Pepa. Organización inicial: Frente al profesor que aguanta a Pepa. Desarrollo: El profesor va indicando: "Pepa ha dicho... que os toquéis un pie"; "Pepa ha dicho que levantéis los brazos". Los niños y niñas van obedeciendo las órdenes de Pepa. En caso de que el profesor de una orden sin decir "Pepa haya dicho...", los alumnos debe de permanecer quietos. Cada vez las órdenes se van dando más rápido.
Pelota en el cuello Edad: A partir de 8 años Materiales: Una pelota pequeña, mejor blanda. Organización inicial: Forman un corro. Desarrollo: Unos alumnos sujetan la pelota con el cuello, entre la barbilla y el pecho. Debe pasársela al siguiente compañero que la sujetará de la misma manera. Ninguno de los dos puede sujetar la pelota con las manos. La pelota va pasando de cuello en cuello hasta dar la vuelta al corro.
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