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Juegos de Conocimiento Corporal
LeMair Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 14
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Golpearel globo 
Edad: A partir de 4años 
Materiales: Unglobo para cada uno. 
Organizacióninicial: Distribuidos por el espacio. Cada uno con un globo. 
Desarrollo: Elprofesor va nombrando diferentes partes del cuerpo y ellos deben golpear
el globo con dicha parte, intentando que no caiga al suelo. 

El baño 
Edad: De 3 a 8 años 
Materiales: Unapelota de tenis por cada pareja. 
Organizacióninicial: Por parejas. Uno estirado en el suelo. El otro, al lado con una
pelota de tenis que representa 
ser la esponja. 
Desarrollo: El quetiene la pelota recorre con ésta todo el cuerpo de su compañero como si lo
estuviera enjabonando. Indicaremos que vaya diciendo en voz alta las
partes del cuerpo que recorre. 

El limpiacristales 
Edad: De 4 a 8 años 
Materiales:Ninguno. 
Organizacióninicial: Por parejas. Uno frente al otro. Uno es el limpiacristales. El
otro la imagen que se refleja en el cristal. 
Desarrollo: Ellimpiacristales va realizando los gestos que se le ocurran, simbolizando
las acciones de limpiar un cristal. Su compañero le imita representando la
imagen reflejada. 

El mago 
Edad: De 3 a 6 años 
Materiales: Unpañuelo por pareja. 
Organizacióninicial: Por parejas. Uno estirado en el suelo con los ojos cerrados. El
otro es el mago y está junto a él con el pañuelo. 
Desarrollo: El magotapa con el pañuelo una parte del cuerpo de su compañero haciéndola
"desaparecer". El que está en el suelo ha de decir: "Mago,
devuélveme mi... (La parte tapada). 

Frente a frente 
Edad: De 3 a 6 años 
Materiales: Un aropor pareja. 
Organizacióninicial: Los aros están distribuidos por el espacio. Se colocan por
parejas. Cada pareja en un aro. Un niño o niña sin pareja en centro. 
Desarrollo: El queestá en el centro va nombrando partes del cuerpo. Las parejas deben poner
en contacto las partes nombradas. Cuando se nombra un objeto diferente a
una parte corporal, todos se deben cambiar de aro, sin que sea necesario
mantener las parejas. El que no tenía pareja busca también un aro. El que
se quede sin aro será el que nombre 
las partes delcuerpo. 

El enredo 
Edad: De 4 a 7 años 
Materiales: Un aropara cada alumno. 
Organizacióninicial: Los aros 
distribuidos por elespacio. Cada alumno junto a su aro. 
Desarrollo: Elprofesor dice una parte del cuerpo y cada alumno la introduce en su aro,
en contacto con el suelo. A continuación dice otra parte y cada jugador la
introduce sin sacar la anterior. Así, hasta formar un enredo con el
cuerpo. 

El mosquito vuela, vuela 
Edad: De 2 a 4 años 
Materiales: Un
objeto que represente un mosquito como una pelota pequeña. 
Organización
inicial: Forman un corro sentados. El profesor fuera con el mosquito. 
Desarrollo: El
profesor va caminando mientras va diciendo: "El mosquito vuela, vuela
y se pone en..." y coloca el mosquito en alguna parte del cuerpo del
niño o niñas que tenga más cerca, como por ejemplo, la nariz. El alumno
debe de nombrar esta parte del cuerpo y a continuación todos dicen:
"pica, pica la nariz", mientras se rascan la suya propia. Sigue
el juego con otro alumno y otra parte del cuerpo. 

El aro a la altura de... 
Edad: De 4 a 6 años 
Materiales: Un aro
para cada uno. 
Organización
inicial: Cada uno dentro del aro, de pie, y lo sujetan con las manos. 
Desarrollo: El
profesor va diciendo: "El aro a la altura de..." y a
continuación una parte del cuerpo. Ellos deben de mover el aro y colocarlo
a esa altura. De vez en cuando se cambia la palabra "aro" por
otra y entonces ellos se tienen que quedar inmóviles. 

Los aros 
Edad: A partir de 4
años 
Materiales: Cuatro
o cinco aros. 
Organización
inicial: Cuatro o cinco 
grupos. Cada grupo
en corro sentado en el suelo. 
Desarrollo: Un
alumno de cada corro coge un aro y, sin levantarse del suelo, pasa su
cuerpo a través del aro. A continuación pasa el aro al compañero que hace
lo mismo. Así hasta que el aro ha dado la vuelta al corro. 

Pepa ha dicho 
Edad: A partir de 4
años 
Materiales: Una
marioneta o una muñeca Pepa. 
Organización
inicial: Frente al profesor que aguanta a Pepa. 
Desarrollo: El
profesor va indicando: 
"Pepa ha
dicho... que os toquéis un pie"; "Pepa ha dicho que levantéis
los brazos". Los niños y niñas van obedeciendo las órdenes de Pepa.
En caso de que el profesor de una orden sin decir "Pepa
haya dicho...", los alumnos debe de permanecer quietos. Cada vez las
órdenes 
se van dando más
rápido. 

Pelota en el cuello 
Edad: A partir de 8
años 
Materiales: Una
pelota pequeña, mejor blanda. 
Organización
inicial: Forman un corro. 
Desarrollo: Unos
alumnos sujetan la pelota con el cuello, entre la barbilla y el pecho. 
Debe pasársela al
siguiente compañero que la sujetará de la misma manera. 
Ninguno de los dos
puede sujetar la pelota con las manos. La pelota va pasando 
de cuello en cuello
hasta dar la vuelta al corro.
 
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