¿Hay Padel en TAFAD?
|
|
MarcW | Mensaje #1 |
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Observaciones: 0%
Estado: Offline
| ¿En la asignatura de Deportes con Implementos que deportes se suelen ver? ¿También se ve el Padel?
|
|
| |
Caballero | Mensaje #2 |
Usuario Avanzado
| Nosotros tenemos padel además de tenis y badminton. También algunas sesiones de hockey.
|
|
| |
TAFAD | Mensaje #3 |
Administrador Principal Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
| Según los Contenidos de los Módulos Profesionales del TAFAD
Para el Módulo de Actividades físico-deportivas con implementos (duración 180 horas):
a) Utilización recreativa de los deportes con implementos. Recreación con habilidades motrices propias de los deportes con implementos. Recreación y animación. Materiales. Actividades. Organización.
b) Iniciación a los deportes con implementos mediante procedimientos recreativos. Los juegos de iniciación y el deporte modificado. Aspectos comunes a los deportes con implementos. Individuales. Parejas. Colectivos.
c) Badminton. Metodología de la iniciación al badminton. Didáctica aplicada. Proceso de enseñanza. Técnica básica. Ejercicios de aplicación y de asimilación. Progresiones. Juegos predeportivos. Aprovechamiento lúdico. Fundamentos tácticos. Enseñanza y aprendizaje de la táctica a través de juegos. Progresiones en la dificultad de situaciones tácticas a resolver. Juego modificado. Reglamentos de las distintas modalidades. Individual. Por parejas. Instalaciones y material: características, uso y cuidados. Adaptación a las personas con discapacidades. Modalidades. Reglamentos o modificación de reglas. Técnicas. Instalaciones y material.
d) Tenis. Metodología de la iniciación al tenis. Didáctica aplicada. Proceso de enseñanza. Técnica básica. Ejercicios de aplicación y de asimilación. Progresiones. Juegos predeportivos. Aprovechamiento lúdico. Fundamentos tácticos. Enseñanza y aprendizaje de la táctica a través de juegos. Progresiones en la dificultad de situaciones tácticas a resolver. Juego modificado. Reglamento de las distintas modalidades. Individual. Dobles. Instalaciones y material: características, uso y cuidados. Adaptación a las personas con discapacidades. Modalidades. Reglamentos o modificación de reglas. Técnicas. Instalaciones y material.
e) Acondicionamiento físico y deportes con implementos. Aplicación del acondicionamiento físico elemental a los deportes con implementos. Deportes de raqueta o pala y similares. Deportes con «stick», bate, palo y otros. Procedimientos para el acondicionamiento físico utilizando tareas propias de deportes con implementos. Individuales. Colectivos.
f) Otras actividades físico-deportivas (individuales y/o colectivas) con instrumentos / implementos.
|
|
| |
MarcW | Mensaje #4 |
Usuario Aplicado
| Cita 1500 ( ) f) Otras actividades físico-deportivas (individuales y/o colectivas) con instrumentos / implementos. ¿El padel se podría ver reflejado dentro de este punto?
|
|
| |
TAFAD | Mensaje #5 |
Administrador Principal Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
| Exacto
|
|
| |
MarcW | Mensaje #6 |
Usuario Aplicado
| Cita 1500 ( ) Exacto
¡Perfecto! así podre jugar. Me gusta más el padel que el tenis
|
|
| |
JoniGFernandez | Mensaje #7 |
Usuario Aplicado
| En los contenidos del módulo de Deportes con Implemento no se especifica el padel como deporte principal, pero en "otros deportes con implemento" se podría incluir.
|
|
| |
Se64 | Mensaje #8 |
Usuario Aplicado
| Mi hermano si hizo padel, pero tan solo una semana (como para probar el deporte)
|
|
| |
Maximo | Mensaje #9 |
Usuario Aplicado
| Con lo pro que soy, espero que se toque un poco ya que en otros deportes no soy tan bueno :P
|
|
| |
Miriamm | Mensaje #10 |
Usuario Aplicado
| Espero que sí que me gusta mucho *-*
|
|
| |
ALWAYSDXT | Mensaje #11 |
Nuevo Usuario
| Pues yo sigo algunas cuentas en instagram y sí que veo Padel en las fotos jejejejeje, y tengo una amiga estudiando en Málaga el TAFAD y me ha enviado vídeos con la GoPro muy chulos, lo que si no tengo ni idea es el tiempo. Yo quiero entrar a TAFAD, espero que en las de Granada den Padel porque estoy en una liga y tendría el 10 asegurado jejejeje
|
|
| |
Dxte | Mensaje #12 |
Top TAFAD
| Cita ALWAYSDXT ( ) Pues yo sigo algunas cuentas en instagram y sí que veo Padel en las fotos jejejejeje, y tengo una amiga estudiando en Málaga el TAFAD y me ha enviado vídeos con la GoPro muy chulos, lo que si no tengo ni idea es el tiempo. Yo quiero entrar a TAFAD, espero que en las de Granada den Padel porque estoy en una liga y tendría el 10 asegurado jejejeje Como es un deporte muy actual se suele dar en el TAFAD aunque no entra como contenido real (sí como complementario obviamente)
|
|
| |