¿Que Deportes Individuales hacéis?
|
|
RaUldinh | Mensaje #1 |
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Observaciones: 0%
Estado: Offline
| ¡Hola a todos! Bueno he creado este tema para saber que Deportes Individuales hacéis en TAFAD. Estuve mirando diferentes webs de institutos donde realizaban TAFAD y no todas tenían los mismos Deportes. En unas había atletismo, natación y musculación, en otras atletismo, natación y aerobic...
Además me gustaría, saber que nivel piden de esos deportes o que se suele hacer en ellos.
Gracias
|
|
| |
mufies | Mensaje #2 |
Nuevo Posteador
| Hola, estoy empezando el 1º curso de tafad y mis deportes individuales coinciden con los tullos: atletismo,natación,desarrollo muscular y aerobic.
Respecto en atletismo y natacion se supone que seremos iniciadores; segun las federaciones técnico deportivo que corresponde al primer nivel, y hay otros 2. En Atletismo veremos las diferentes cualidades que tiene que reunir un atleta y la técnica mas basica de las diferentes pruebas. En natación vamos a tener que dominar con soltura todos los estilos y su técnica para luego poderlo enseñar.
En aerobic tendremos que aprender lo suficiente como para poder dar clases. Actualmente tiene mucha salida; yo empece el otro dia y soy bastante desastre jajaaja
Y por ultimo en desarrollo muscular nos enseñaran: maquinas y aparatos para el desarrollo de la fuerza,analisis del ejercicio físico,acondicionamiento físico, evaluacion-seguimiento-control del entrenamiento,modalidades de contraccion, cualidades físicas, test para calcular la fuerza,bases fisiologicas y bioquimicas de contraccion muscular......
|
|
| |
Lucia | Mensaje #3 |
Nuevo Usuario
| ¡Hola Chicos! Ya hice el Primer año de TAFAD y en el Módulo Individuales hicimos: Atletismo, Natación y Gimnasia Deportiva. Tengo amigos en otros sitios de España que han hecho otros deportes como los vuestros... Se ve que es depende del instituto y de lo que le guste al profesor que da el módulo...
Nosotros en Atletismo estudiamos todas las modalidades de éste deporte (velocidad, medio fondo, fondo, saltos, lanzamientos) y bueno.... practicamos las diferentes pruebas de éstos (el 200, relevos, 1500, salto longitud...). Hicimos algún examen práctico sobre la salida a tacos, como pasar los testigos, formas de saltar en salto de altura...
En Natación como dijo mufies hicimos todos los estilos. Estudiamos y practicamos la técnica de éstos durante todo el curso.
En Gimnasia Deportiva hicimos todos los elementos (saltos, equilibrios, giros, banco, suelo, potro...) hicimos las fichas de éstos y los practicamos.
Las clases solían ser muy prácticas y bueno piensa que se supone que no sabemos nada sobre esos deportes por lo que no te pueden exigir nada para empezar, pero luego,si quieren ver tu progresión.
|
|
| |
TAFAD | Mensaje #4 |
Administrador Principal Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
| Como dijo Lucia, en Ibiza en el Módulo Individuales hicimos: atletismo, natación y gimnasia deportiva.
Recomiendo a los nuevos estudiantes de TAFAD que pregunten a estudiantes más viejos (los que ya hicieron el primer año o no hace mucho que lo hicieron) lo que hicieron en los diferentes Módulos. Ya que muchas veces cambia dependiendo del profesor que te toque y bueno a lo mejor un año tienes aerobic y otro pilates... igual puede pasarte en el resto de módulos, no todos los profesores tocan los mismos temas...
|
|
| |
RaUldinh | Mensaje #5 |
Usuario Aplicado
| Gracias gente ahora lo tengo más claro... xD vamos, depende del profesor o sitio donde lo realices, ya iré preguntando a la gente y tal. Esta bien que no te pidan tener un nivel alto y tal xD era lo que más me preocupaba
|
|
| |
FranIBZ | Mensaje #6 |
Usuario Aplicado
| Exacto. Yo hice Atletismo, Natación y Aerobic en el Módulo de Individuales y un amigo mio no hizo Aerobic pero hacian gimnasia deportiva.
|
|
| |
AlexVentura | Mensaje #7 |
Usuario Reconocido
| Quote (RaUldinh) Gracias gente ahora lo tengo más claro... xD vamos, depende del profesor o sitio donde lo realices, ya iré preguntando a la gente y tal. Esta bien que no te pidan tener un nivel alto y tal xD era lo que más me preocupaba
Siempre es mejor ir al Centro donde lo vas a ir a realizar... allí te informaran bien de las actividades que realizan en ese centro, aunque si cambian o viene un profesor nuevo, puede que tenga diferente programación que el que estaba anteriormente y tener otros objetivos
|
|
| |
TAFAD | Mensaje #8 |
Administrador Principal Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
| Quote (RaUldinh) Gracias gente ahora lo tengo más claro... xD vamos, depende del profesor o sitio donde lo realices, ya iré preguntando a la gente y tal. Esta bien que no te pidan tener un nivel alto y tal xD era lo que más me preocupaba Quote (AlexVentura) Siempre es mejor ir al Centro donde lo vas a ir a realizar... allí te informaran bien de las actividades que realizan en ese centro, aunque si cambian o viene un profesor nuevo, puede que tenga diferente programación que el que estaba anteriormente y tener otros objetivos
Nosotros Hicimos Patines y Hockey Patines además, hicimos más deportes que los que realizaron el TAFAD un año antes que nosotros. Cada profesor profundiza o lo hace más a su manera y sus gustos.
|
|
| |
vx9 | Mensaje #9 |
Nuevo Posteador
| futbol
|
|
| |